Fórmula 1

El GP de Emilia-Romaña, en riesgo: no permiten el acceso de trabajadores al circuito de Imola

GP Emilia Romaña
El circuito de Imola, inundado. (Albert Fábrega)
Hugo Carrasco

El GP de Emilia Romaña de Fórmula 1 está en serio riesgo de suspensión. El circuito de Imola ha quedado inundado en varias de sus zonas, a causa del ciclón Minerva que azota la región y que ha dejado ya tres muertos y varios desaparecidos. Después de que el martes fueran evacuadas miles de personas en las proximidades del recinto en el que se celebrará la sexta prueba del Mundial, este miércoles se ha ordenado a los trabajadores del circuito y de las distintas escuderías que no acudan por riesgo de que el río Santerno se desborde.

Las autoridades evalúan los daños y desperfectos provocados en el circuito por el temporal y el riesgo que sigue existiendo de inundaciones. En las próximas horas habrá más actualizaciones sobre la situación, pero por el momento está en riesgo la disputa del Gran Premio debido a los destrozos provocados por el temporal ya no sólo en el circuito, sino en sus aledaños.

El paddock y los boxes de Fórmula 1 no se han visto afectados por las inundaciones que se produjeron el martes, sin embargo sí que lo están los de Fórmula 2. Y es que las zonas más bajas del circuito se han visto afectadas por las crecidas del río que rodea el Autódromo Enzo e Dino Ferrari y por las lluvias torrenciales.

En estos momentos, ninguno de los equipos está instalado en el circuito, el martes se evacuó a todos los trabajadores que había ya en el circuito, en su mayoría camioneros, mecánicos y montadores o gente vinculada a las divisiones de hospitalidad de las escuderías y de la propia F1. Para el miércoles se ha prohibido la entrada al circuito de cualquiera de ellos, debido a la alerta roja por el peor temporal sufrido en la zona en décadas.

De hecho, se ha decretado también el cierre de los colegios y se ha interrumpido el transporte ferroviario, puesto que se espera que no sea hasta el jueves cuando empiece a amainar el temporal. No sería hasta el viernes cuando los monoplazas comenzaran a rodar, por lo que habría que trabajar a contrarreloj en el circuito para tratar de dejarlo en condiciones óptimas.

A eso hay que añadir el estado en el que quedarán las carreteras de acceso al circuito y las distintas infraestructuras de transporte. Se espera una gran afluencia de público para la primera prueba del Mundial que se disputa esta temporada en Europa y, especialmente, en Italia, donde la afición al motor es muy significativa. Una de las medidas que se estudian es la de reducir el aforo del circuito, pero para eso aún queda saber si se levanta el riesgo de suspensión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias